Los portugueses Três Bairros traerán a Arona su propuesta renovadora del fado

El próximo 13 de diciembre, en el Auditorio Infanta Leonor de Los Cristianos

Sin olvidar la tradición, imprimen un estilo joven, fresco y divertido a sus composiciones

Las entradas están ya a la venta en www.arona.org/auditorio y en el Centro Cultural de Los Cristianos.
Três Bairros es el nombre de un fado tradicional, pero también la denominación escogida por tres artistas procedentes de tres localidades portuguesas distintas: Mértola, Sintra y Santarém. Fue en esta última ciudad, ubicada en el norte de la provincia de Lisboa, en la que se conocieron William Wood (voz), Ricardo Gama (guitarra portuguesa) y João Correia (guitarra). Pronto descubrieron que tenían en común el amor por el fado, en particular, y la música portuguesa, en general, por lo que iniciaron, en 2015, el proyecto Três Bairros.

Con su primer trabajo discográfico, que comparte título con la exitosa canción Turno de Noche, este grupo combina los sonidos tradicionales con un estilo fresco que no desecha la diversión. Esta formación actuará en la novena edición del Festival Calles de Fado, que tendrá lugar en Arona, el próximo 13 de diciembre, en el Auditorio Infanta Leonor, a las 20.30 horas.

Las entradas para asistir a este concierto, organizado por el patronato de Cultura del Ayuntamiento de Arona y TantoArte Producciones, con el patrocinio del Gobierno de Canarias (Canarias Cultura en Red), pueden adquirirse, a través de la web www.arona.org o en el Centro Cultural de Los Cristianos, de 9 a 14 horas, de lunes a viernes y dos horas antes de la celebración de este espectáculo en la taquilla del Auditorio.

Innovación y respeto

A pesar de que cuenta con apenas tres años de vida profesional, el grupo Três Bairros ha conseguido consolidar una estética musical que se construye a raíz del respeto a los temas tradicionales del fado y la música portuguesa, con la incorporación de composiciones originales y temáticas actuales, con un aire fresco que conecta también con los seguidores más jóvenes.

Este trío ha tenido ya la oportunidad de protagonizar conciertos, abarrotados de público, en escenarios como el Micaelense Coliseo, en la isla de San Miguel en Azores. Su propuesta musical se ha escuchado en prestigiosos recintos portugueses como los Casinos de Estoril y Lisboa, el Castillo de Mertola o el Museo del Fado, entre otros.

Historia común

El Festival Calles de Fado ha reivindicado las raíces que unen las culturas portuguesa y canaria, a lo largo de siglos de historia desde su nacimiento, en 2010, cuando no existían iniciativas de este tipo en nuestras islas. A lo largo de su trayectoria, esta propuesta ha acercado al público canario diferentes interpretaciones de fado, en las voces de artistas como Ana Maria (nacida en Angola), Névoa (Cataluña) o Fado ao Centro (Coimbra); varias generaciones de fadistas, como el mítico Jorge Fernando, que visitó Tenerife junto a Fábia Rebordao, prima de la célebre Amália Rodrigues; o las jóvenes voces de Ana Laíns y Carla Pires. En la octava edición, el Festival estableció un viaje musical entre Coimbra y Lisboa con Fado Cruzado.

VIDEO O Turno da Noite: https://www.youtube.com/watch?v=GpaDuiH4KcY

Comparte en tus redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll Up